Áreas jurídicas de actuación

Un equipo de profesionales empeñados en hacer fácil lo difícil.

  • Asesoramiento jurídico a cooperativas Cooperativas Asesoramiento integral tanto en materia societaria como mercantil y laboral, en las cuestiones de la gestión diaria y en los conflictos entre la cooperativa y sus socios o entre ésta y otras cooperativas o empresas y particulares.
  • Asesoramiento jurídico a cooperativas de viviendas y a sus socios Cooperativas de vivienda Asesoramiento integral tanto a los distintos órganos de la cooperativa como a sus socios, en todas las fases de la promoción. Incluyendo la reclamación de defectos de construcción.
  • Reclamación por defectos construcción Reclamación de defectos constructivos Expertos en reclamaciones y concursos de acreedores en el ámbito de la construcción y promoción de vivienda.

Otros servicios

Derecho mercantil

Asesoramos y representamos a nuestros clientes en todo tipo de materia societaria, contratación mercantil, derecho de la competencia, propiedad industrial e intelectual. Nos encargamos de cuestiones como la constitución y liquidación de Sociedades, transformaciones, fusiones y escisiones, redacción de estatutos, cláusulas especiales, modificaciones estatutarias, procedimientos concursales, responsabilidad de administradores, impugnación de acuerdos sociales, adquisiciones, transmisiones de empresas y activos, etc.

Derecho concursal

Asesoramos y representamos tanto a sociedades en todo el proceso concursal, como a los acreedores en la defensa de sus derechos de crédito. Esta rama del derecho mercantil tiene el objetivo de seguir la regulación existente en los concursos de acreedores y solucionar conflictos entre deudores y acreedores durante un proceso judicial concursal.

Derecho civil

Nos encargamos de la contratación, teniendo en cuenta la preparación y elaboración de todo tipo de contratos privados, entre otros, de compraventa, arrendamiento, transacciones privadas, etc. También gestionamos la responsabilidad en incumplimientos contractuales y extracontractuales, la reclamación de deudas e impagos en una propiedad horizontal o el registro civil.

Derecho deportivo

Asesoramos a todo tipo de entidades deportivas y deportistas en áreas relacionadas con clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas, federaciones deportivas, ligas profesionales, deportistas, convenios de colaboración con la Administración Pública, materia consultiva y litigiosa ante los tribunales ordinarios y ante las diferentes instituciones arbitrales, como el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo o el Tribunal Arbitral del País Vasco.

Arbitraje y mediación

Estamos especializados en métodos extrajudiciales de resolución de conflictos. Nos centramos en ámbitos como el Arbitraje cooperativo ante el Servicio Vasco de Arbitraje Cooperativo – BITARTU, arbitraje comercial ad hoc ante las Cámaras de Comercio, asesoramiento estratégico al inicio de una disputa, incluida la asistencia en procedimientos de mediación, elección de las instituciones y reglamentos más adecuados, representación y defensa a lo largo del procedimiento arbitral, defensa de la vía arbitral en controversias sobre la jurisdicción competente o anulación o revisión de laudos.

Defensa de los consumidores

Te ayudamos a reclamar tus derechos frente a todo tipo de abusos de bancos, compañías energéticas y eléctricas, telefónicas, compañías aéreas, etc. Podremos ayudarte con problemas en tus viajes como anulaciones y retrasos, cancelaciones o pérdida de equipajes. También resolveremos problemas con tu compañía de teléfono (solicitar bajas, cláusulas de permanencia…) o con el banco (cláusula suelo, preferentes…).

Más información


 

He leído y acepto la política de privacidad *

944 684 926